Todos hemos visto cosas que los demás no creerían, rostros iluminados con el filtro Clarendon y letras flúor brillar sobre fondos con la puerta de un baño. Si vas a crear contenido para tu blog, quieres un cartel para tu corto o incluso hacer una fanpage de Facebook, necesitas que el diseño gráfico sea tu amigo. O si no, por lo menos que sea tu conocido cercano.

Si no eres muy fan de Photoshop o de Illustrator, no importa. En este post quiero hablar de herramientas de diseño gráfico a las que podemos sacar mucho provecho echándole un poco de imaginación. Si tienes ideas chulas, pero no has sido bendecido con el hermoso don del artista gráfico, este post es para ti.

Pues sí, voy a hablar de diseño fácil para gente creativa que no sabe diseñar. En mi caso, como lo que se me da mejor es crear contenido, pero no plasmarlo de forma gráfica, quería  encontrar algún programa con el que, de forma sencilla, pudiera dar forma a un contenido creativo original. Así empecé a cacharrear con Piktochart, Canva y PicMonkey.

pikmonkey piktochart canva-home

Se me viene a la cabeza el slogan del querido programa infantil, Art Attack, “No hay que ser un gran experto para ser un gran artista”. Bueno, con lo de “artistas” a lo mejor nos estamos viniendo un poco arriba, pero quizás podríamos dejarlo en “No hay que ser un gran experto para crear imágenes resultonas” Gracias a la multitud de plantillas para gráficas, infografías, posters, composiciones etc. podemos hacer prácticamente lo que queramos de la forma que queramos. Interfaz extremadamente sencilla e intuitiva y un alto nivel de personalización son algunas de las cosas que nos ofrecen estas herramientas. Probablemente ni siquiera necesites un tutorial para aprender a manejarte. Os animo a que os lancéis, como bestias creativas que sois, a crear cosas con estos programas mágicos ¿Conocéis algún otro de este estilo que pueda resultar útil?

Aquí tenéis el contenido original que he podido crear gracias a mi nuevo mejor amigo, Piktochart. Como soy bastante amante de la pamplina, no he podido evitar usar una de las plantillas para crear currículums personalizados… de personajes de Juego de Tronos. El esfuerzo de diseño ha sido cero. Fácil, fácil. El único esfuerzo ha sido pensar lo que iba a poner. Aquí os dejo los chorri-currículms que he preparado. Contienen spoilers de la temporada 6, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad,  incautos!

Anuncios